10 apps de tu móvil al coche

AutoRauda

Nueve de cada diez españoles ya tiene un teléfono inteligente y uno de cada tres confiesa usarlo con frecuencia cuando conduce. ¿Qué usa más habitualmente el conductor? Pues navegadores, avisadores de radar… pero también algunas apps menos convencionales que te pueden ayudar a encontrar aparcamiento, ahorrar combustible o incluso abrir la puerta del garaje… Te adelantamos algunas de ellas:

El uso de los detectores de radar está restringido desde la entrada en vigor de la actual Ley de Seguridad Vial que lo prohíbe, bajo multa de 200 euros y la retirada de 3 puntos,  han proliferado las aplicaciones que te ayudan a “detectar” radares (éstas si están permitidas).  También se han hecho muy populares las aplicaciones que se han diseñado para ayudarnos a planificar un viaje (wazeicoyoteRacegasolinerastripadvisor,)  o las desarrolladas específicamente por los fabricantes del vehículo.
Existen, además, un buen número de aplicaciones relacionadas con el uso del automóvil que nos permiten utilizar nuestro smartphone como ordenador de a bordo, cámara on board, mando a distancia, etc.
A continuación te exponemos las 10 más interesantes:

iOmando

AutoRauda

Permite utilizar el teléfono móvil como mando a distancia y abrir o cerrar las puertas de tu garaje pulsando solamente un botón en la pantalla de tu teléfono.

Lo bueno: Usa el GPS del móvil para que la puerta sólo se pueda abrir a un máximo de 50 metros de distancia.

Lo menos bueno: Requiere instalación en el garaje, el precio depende del número de plazas a gestionar.

GreenMeter

Usa el movimiento del teléfono para medir la velocidad del coche. Te la descargas, configuras tu vehículo y a funcionar. Una vez programes en la app el tipo de vehículo que usas y su combustible, es capaz de evaluar cómo de eficiente es tu conducción, cuánto combustible gastas en un trayecto y cómo has de variar tus hábitos para hacer un uso del vehículo más eficiente.

Lo bueno: Almacena un histórico de tu uso que permite comprobar si has ahorrado combustible en un periodo de tiempo determinado.

Lo menos bueno: Como no usa GPS sus mediciones de velocidad no son demasiado exactas, además que tampoco es capaz de saber la relación d cambio que estás utilizando, el peso cargado, el uso de freno motor,…

Uniden Crash Cam

AutoRauda

En el caso de que el teléfono sufra un movimiento brusco e inmediato una vez colocado en el coche y activada la aplicación, comienza automáticamente a grabar en vídeo todo lo que ocurre delante del salpicadero. Es posible elegir a qué resolución se grabará el vídeo y dónde se almacenará en tu teléfono, muy importante para aclarar dudas de un siniestro.

Lo bueno: Es posible compartir todos los vídeos grabados en redes sociales.

Lo menos bueno: Por defecto es demasiado sensible al movimiento, aunque se puede ajustar.

Torque Pro

AutoRauda

Ofrece, en tiempo real, información sobre el rendimiento de nuestro coche, desde la presión del turbo o la velocidad real de circulación hasta las revoluciones a las que funciona el motor o la temperatura del aceite. Además, avisa al conductor si existe alguna alerta por avería al leer los códigos de error que genera el propio vehículo.

Lo bueno: Toda la información relevante se ofrece de un vistazo.

Lo menos bueno: Es necesario comprar un accesorio para conectarlo al coche (aproximadamente 20€), …y no, no es ni de lejos una máquina profesional de diagnosis.

Busy Driver

AutoRauda

Una vez activada, esta app es capaz de detectar, cuándo el coche está en movimiento e impide que se pueda utilizar cualquier otra app que pueda distraer al conductor. Es posible programarla para que rechace cualquier llamada entrante, y para que envíe un SMS al contacto para que llame más tarde.

Lo bueno: Cuenta con modos programables para evitar distracciones en reuniones, en el trabajo, etc.

Lo menos bueno: Se puede desbloquear fácilmente incluso en movimiento.

Ionroad

AutoRauda

Utiliza la cámara del móvil para detectar cuándo hay poca distancia respecto al vehículo que circula delante y existe peligro real de colisión. Además, emite una alerta cuando el coche cruza una línea continua o cuando existen atascos o accidentes en la ruta; permite localizar nuestro coche al aparcar; y analiza la costumbres de conducción del usuario.

Lo bueno: Usa al mismo tiempo navegadores GPS y muestra toda la información.

Lo menos bueno: Has de tener un teléfono de última generación para poder disfrutarlo plenamente.

BePark

AutoRauda

Permite localizar el aparcamiento concertado con BePark más cercano al destino que se desee, y muestra todas sus características: horario, precio, etc. Esta app evita tener que coger tickets en los aparcamientos, y posibilita pagar desde el móvil sólo por los minutos exactos utilizados.

Lo bueno: Para salir del párking sólo hace falta presionar un botón en pantalla del teléfono.

Lo menos bueno: Todavía no es compatible con un gran número de aparcamientos; sólo 87 en toda Europa.

Ucar

AutoRauda

Gracias a esta aplicación es posible llevar a cabo el seguimiento de los gastos diarios de uno o más vehículos, bien podría ser en una flota. Permite añadir como gastos los generados por repostaje de combustible, mantenimiento, limpieza u otros generales, también desde el escritorio del teléfono con un sencillo formulario.

Lo bueno: Se pueden exportar los datos a una hoja de cálculo en Excel.

Lo menos bueno: Si cambias de móvil es muy complicado utilizar los datos previos.

ARearView

AutoRauda

Gracias a la cámara frontal del teléfono, muestra en la pantalla todo lo que ocurre detrás, por lo que actúa como espejo retrovisor virtual. Integra además información útil sobre la posición del coche, la velocidad a la que se circula o la previsión meteorológica del destino o del punto de origen, muy útil para controlar a esos pequeños demonios que te acompañan en las plazas traseras.

Lo bueno: Permite hacer zoom en la imagen para ver más grande lo que ocurre detrás del coche.

Lo menos bueno: Requiere que el móvil esté enchufado a un cargador porque consume mucha batería.

About2Reach

AutoRauda

Permite programar antes de iniciar una ruta el destino al que se dirige el usuario y a quién se desea avisar cuando se esté a una determinada distancia del destino. Gracias al posicionamiento GPS, esta app sabrá cuándo el coche está lo suficientemente cerca y enviará a los contactos deseados un sms indicando la posición exacta.

Lo bueno: Es muy sencilla de utilizar.

Lo menos bueno: Antes de enviar el SMS, el usuario tiene que ‘autorizarlo’ utilizando la pantalla del móvil.

logo autorauda

Auto Rauda S.L. – Carretera La Horra, s/n – 09300 Roa (Burgos)

Teléfono: 947 54 00 18  – e-mail: taller@autorauda.es

Ayuda LEADER 2014-2020. A.D.R.I. Ribera del Duero Burgalesa

Esta entidad en colaboración con la Asociación de Desarrollo Rural e Integral de la Ribera del Duero Burgalesa, ha recibido una ayuda dentro del programa LEADER 2014-2020 cofinanciado por fondos FEADER 80%, La Junta de Castilla y León 14%, y el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación 6%, de acuerdo a lo expresado en la siguiente imagen que también adjuntamos.