Cuida de tu coche durante el estado de alarma

AutoRauda

Es muy probable que muchos de vosotros tengáis el vehículo aparcado y parado durante la vigencia del actual estado de alarma por esta pandemia de Coronavirus COVID19. Como va a estar una buena temporada sin moverse os vamos a dar una serie de sencillas indicaciones para mantener el coche en las mejores condiciones para cuando todo vuelva la normalidad.

BATERIA

Lo ideal será desconectar la batería hasta el día en que volvamos a necesitar el vehículo, la degradación de la batería sería mínima, pero igualmente sería degradación, cuando más lo podamos evitar mucho mejor.

ARRANCAR EL VEHÍCULO SEMANALMENTE

Si encontramos dificultad a la hora de desconectar la batería lo mejor será arrancar el motor durante unos 10 minutos semanalmente, de esta manera los sistemas eléctricos y mecánicos estarán funcionando, lo cual también es positivo para todos esos elementos. Recuerda que además es conveniente hacerlo con el Compresor del Aire Acondicionado encendido para facilitar la lubricación del sistema y retrasar al máximo la aparición de pequeñas fugas que redunden en pérdida de gas.

ELÉCTRICO, HÍBRIDO E HÍBRIDO ENCHUFABLE

No os preocupéis por la batería de Alto Voltaje porque bastará con encender el motor térmico durante unos minutos y el vehículo gestionará el funcionamiento del mismo para cargar dicha batería, es muy difícil que supere los 30 minutos, de hecho lo normal es que el motor térmico llegue a estar encendido durante pocos minutos. Quien se encarga de la recarga es el MG1 que, en este caso, funcionaría con un rendimiento increíblemente superior al de un alternador/generador tradicional. De esta manera mantenemos en óptimo estado de carga la batería de Alto Voltaje y la batería auxiliar de 12v.

Si lo que tienes es un vehículo enchufable basta con dejarlo conectado a la corriente, el propio vehículo gestionará la recarga cuando sea necesario.

PROTECCIÓN EXTERNA

Si existe la posibilidad aprovecha para cubrir el vehículo con una funda para evitar el desgaste por inclemencias del tiempo (sol, lluvia, viento con arena, granizo, hielo, …) y también por animales que puedan acomodarse (avispas, gatos, ratones,…) dañar su cableado y arañar su carrocería (roedores, felinos, perros, pájaros),…

SÉ PREVISOR

Aprovecha para recoger los objetos que tienes a la vista y dejarlo despejado de elementos de valor sobretodo si tienes el coche aparcado en la calle. Si lo tienes guardado en el garaje de casa es buen momento para limpiar el coche y ordenar esa enorme bola de papeles que tienes en la guantera.

¿Y SI ME CADUCA LA ITV?

Durante el estado de alarma hemos de evitar desplazarnos y por ello también el uso del vehículo, por esta razón las estaciones de ITV pasan a un segundo plano. En caso de que te encuentres con la ITV caducada o muy cerca de ello no temas porque las autoridades prorrogarán durante bastantes semanas cualquier sanción al respecto y podrás circular legalmente con el vehículo teniendo incluso el respaldo de tu aseguradora en caso de cualquier siniestro. Eso sí, revisa a fondo el vehículo antes de tu próxima inspección de ITV y una vez te asegures que el coche esté en óptimas condiciones solicita cita en ITV, no tengas prisa, hazlo bien.

Para cualquier otra aclaración no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del 947540018 ó del 670030205 (también atendemos por whatsapp).

Te ayudaremos vivas en Roa, Aranda, Peñafiel o desde donde vengas.

Recuerda preguntarnos por nuestro plan de descontaminación, estará listo para tu vehículo cuando volvamos a vernos.

logo autorauda

Auto Rauda S.L. – Carretera La Horra, s/n – 09300 Roa (Burgos)

Teléfono: 947 54 00 18  – e-mail: taller@autorauda.es

Ayuda LEADER 2014-2020. A.D.R.I. Ribera del Duero Burgalesa

Esta entidad en colaboración con la Asociación de Desarrollo Rural e Integral de la Ribera del Duero Burgalesa, ha recibido una ayuda dentro del programa LEADER 2014-2020 cofinanciado por fondos FEADER 80%, La Junta de Castilla y León 14%, y el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación 6%, de acuerdo a lo expresado en la siguiente imagen que también adjuntamos.