Enganches de Remolque para su vehículo

AutoRauda

En Auto Rauda instalamos kits de enganches de remolque de primera calidad, experiencia demostrada desde 1982, la experiencia adquirida desde entonces y la calidad de nuestros productos y acabados nos posiciona como uno de los principales instaladores en la zona. Todos nuestros enganches se desarrollan y fabrican siguiendo las indicaciones técnicas que el fabricante del vehículo determina y aplicando las Normativas Europeas vigentes (94/20 CE).

Consulte con nuestro asesor comercial sobre el enganche que mejor se adapta a su vehículo así como el kit eléctrico correspondiente.

Instalable en turismofurgonetas y 4×4.

Dependiendo del tipo de su vehículo y de sus necesidades, Auto Rauda pone a su disposición diferentes tipos de bolas para los enganches de remolque homologados que su vehículo necesita:

Bola de Bulón ó mixta: Sistema de arrastre bola-bulón que permite enganchar remolques con el cabezal estándar así como remolques con cabezal de argolla: industriales, agrícolas, obras públicas, aeropuertos, fuerzas armadas. Un sistema homologado según la directiva europea 94/20.

Bola desmontale Vertical: La bola queda bloqueada de forma automática al introducirla en su emplazamiento. Dispone de un sistema antirrobo y bloqueo. Para desmontar el sistema basta con presionar y girar la maneta, quedando la bola de arrastre en nuestras manos. Una vez desmontada, el soporte de la base eléctrica puede ser ocultado tras el paragolpes sin más que girarlo, quedando el sistema totalmente oculto a la vista.

Ventajas del sistema vertical:

  • Fijación automática
  • Doble sistema de seguridad
  • Cerradura antirrobo
  • Control óptico y sonoro de bloqueo
  • Soporte de la base eléctrica escamoteable
  • Enganche no visible una vez desmontado
  • No existen recortes visibles en el paragolpes
  • El paragolpes conserva su función de seguridad
  • Incluye de serie tapón protector de la caja, tapabolas y bolsa de tela

Bola Fija “cuello cisne”: Demandada por los clientes que habitualmente emplean un remolque, gracias a su cuidado diseño no altera la estética del vehículo.
Existen diferente tipos de bolas cuello de cisne en las cuales varía su longitud, altura y forma para que la bola quede situada a la distancia adecuada del suelo y del paragolpes, evitando en la gran mayoría de los casos recortar el mismo.

Bola Fija “Clásica”: Especialmente indicada para enganches de vehículos comerciales y 4×4 por su gran capacidad de arrastre.

Bola Desmontable Horizontal: Incorpora un cabezal de bola roscada que queda perfectamente fijada al eje mediante la propia rosca y un pasador excéntrico. Para desmontar la bola únicamente se debe girar y extraer la excéntrica para luego desenroscar la bola en el sentido antihorario. El sistema de fabricación utilizado hace imposible intercambiar la bola con otro eje que no sea el original suministrado.

Ventajas del sistema desmontable:

  • Se desmonta en segundos sin necesidad de herramientas
  • Doble sistema de seguridad (rosca y pasador)
  • Desaparece de la parte trasera del vehículo evitando golpes en las piernas, manchas y daños a otros vehículos.
  • El paragolpes conserva su función de seguridad
  • Incluye de serie tapón protector del eje, tapabolas y bolsa de tela

Kit eléctrico: La permanente innovación del sector del automóvil se ve reflejado también en la instalación de un enganche de remolque, siendo así en la incorporación de nuevos sistemas electrónicos diseñados para mejorar nuestro confort y seguridad (iluminación, airbag, climatización, ABS, ESP, TSP, …), esto implica un aumento considerable del cableado en el vehículo; para solucionar el problema que esto supone, los constructores de automóviles emplean diversos sistemas electrónicos para gestionar dichas necesidades (Can-Bus, Multiplexados, PWM, Cables de sección fina…) o bien para controlar los consumos eléctricos en el vehículo (Check-Control, …). Todo esto nos lleva a utilizar Kits Eléctricos Específicos desarrollados para cada modelo de vehículo con Módulo Electrónico de Control que gestionan el correcto funcionamiento de las luces del vehículo remolcador y del remolque.

logo autorauda

Auto Rauda S.L. – Carretera La Horra, s/n – 09300 Roa (Burgos)

Teléfono: 947 54 00 18  – e-mail: taller@autorauda.es

Ayuda LEADER 2014-2020. A.D.R.I. Ribera del Duero Burgalesa

Esta entidad en colaboración con la Asociación de Desarrollo Rural e Integral de la Ribera del Duero Burgalesa, ha recibido una ayuda dentro del programa LEADER 2014-2020 cofinanciado por fondos FEADER 80%, La Junta de Castilla y León 14%, y el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación 6%, de acuerdo a lo expresado en la siguiente imagen que también adjuntamos.