Honda Civic Type R – características del nuevo deportivo

AutoRauda

La marca japonesa Honda ha desvelado algunos detalles sobre su nuevo modelo de Honda Civic, el Type R, en el que apuesta por una motorización de 2.0 litros i-VTEC, que suministra una potencia de más de 280 CV, y un aspecto deportivo que lo hace incomparable respecto a todas las versiones Type R anteriores.

Mientras que sus predecesores contaban con motor atmosférico, el nuevo modelo incorpora un turbocompresor que aumenta la potencia a bajas revoluciones. Eso le proporciona una elevada potencia, par y respuesta del motor. Se complementa con una transmisión manual de 6 velocidades que permitir al conductor controlar en todo momento el comportamiento del coche.

Una de las novedades más importantes de este nuevo modelo es el botón “+R”, ubicado en el lateral del volante. Al pulsar este botón se acentúa la respuesta del motor; la entrega de par se hace más agresiva y más orientada al rendimiento. La dirección ofrece una mayor capacidad de respuesta y, junto con el nuevo Sistema de Suspensión Adaptativa, proporciona una agilidad y una estabilidad total.

El nuevo miembro de la familia Honda trae también como novedad un eje direccional. Se trata de un sistema mecánico adicional, incorporado a la suspensión delantera, que cuenta con dos pivotes de apoyo. Estos minimizan la tendencia del vehículo a desviarse y permiten al conductor sacar el máximo partido del coche.

Muchas novedades de cara a París

Honda acude al SAP 2014 con una gran colección de novedades para la gama Civic 2015, que llegará la próxima primavera a los concesionarios y, además, una nueva versión Civic Sport para la gama 5 puertas.

Tanto el Civic 5 puertas como el Civic Tourer cuentan con un nuevo diseño del frontal, que marca un estilo deportivo acentuado con nuevas ópticas, y ofrece un nuevo y elegante paragolpes delantero. También se han renovado las especificaciones del interior de los modelos de 2015 con nuevos tejidos para las tapicerías de los asientos y costuras para los reposacabezas. Molduras en las puertas con tiradores cromados y un panel de control con acabado en negro metálico.

La gama Civic 2015 también estrenará el nuevo sistema de información y audio a bordo Honda Connect, que ofrece comodidad y conectividad en carretera, gracias a características como radio AM/FM a través de Internet, conectividad Bluetooth, navegación por Internet, por satélite y cámara de visión trasera para el estacionamiento.

Gama europea del Civic Sport

La gama europea del Civic se ha ampliado con la introducción de una nueva versión: el Civic Sport, basado en el Civic 5 puertas, con motor diésel de 1.6 litros y 120 CV o gasolina 1.8 litros y 142 CV. Incorpora un spoiler trasero del color de la carrocería y llantas de aleación de 17 pulgadas. Además, todas las versiones de la gama Civic 2015 montan de serie el sistema activo de frenado en ciudad (CTBA) de Honda.

Este sistema se ha diseñado para evitar y reducir los accidentes a baja velocidad. Utiliza una tecnología basada en radar que examina la carretera por la que avanza el vehículo y acciona automáticamente los frenos en caso de que se detecte riesgo de colisión inminente. El sistema está concebido para funcionar a velocidades por debajo de los 30 km/h.

logo autorauda

Auto Rauda S.L. – Carretera La Horra, s/n – 09300 Roa (Burgos)

Teléfono: 947 54 00 18  – e-mail: taller@autorauda.es

Ayuda LEADER 2014-2020. A.D.R.I. Ribera del Duero Burgalesa

Esta entidad en colaboración con la Asociación de Desarrollo Rural e Integral de la Ribera del Duero Burgalesa, ha recibido una ayuda dentro del programa LEADER 2014-2020 cofinanciado por fondos FEADER 80%, La Junta de Castilla y León 14%, y el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación 6%, de acuerdo a lo expresado en la siguiente imagen que también adjuntamos.