Mercedes AMG GT – ¿el superdeportivo del 2015?

Mercedes-Benz ha lanzado un nuevo deportivo, el Mercedes AMG GT, con un motor V8 biturbo de 4 litros, capaz de proporcionar 462 ó 510 CV de potencia, según versiones. El nuevo Mercedes AMG GT estará disponible en concesionarios el año que viene a partir de 141.800 euros, aunque ya pueden realizarse algunos pedidos.

De construcción ligera y avanzada de aluminio, junto con  un motor delantero central y una disposición transeje de la caja de cambios, sientan la base para una experiencia de conducción de carácter muy dinámico.

El motor, también de nuevo desarrollo, es un AMG V8 biturbo de 4 litros. Se trata del primer motor con engrase por cárter seco y turbocompresor doble montado en la “V” interior de las bancadas que se incorpora en un vehículo deportivo.

El Mercedes AMG GT está disponible en dos niveles de potencia: 462 CV para el modelo GT y 510 para el GT S. El nuevo motor acelera con gran elasticidad desde la gama baja de revoluciones hasta la parte más alta, lo cual demuestra una gran capacidad de torsión, mientras despliega una insospechada fuerza que lleva al vehículo de 0 a 100 en 3,8 segundos, hasta alcanzar una velocidad punta de 310 km/h.

Autorauda

El concepto de motor delantero central con cambio en disposición transeje es la clave de una distribución favorable del peso sobre los ejes, con un 47% delante y 53% detrás, ésto redunda en una maniobrabilidad extremadamente ágil y permite trazar curvas a velocidades muy elevadas.

El 8 cilindros 4.0, incorpora tecnología empleada ya en el motor turbo AMG de 2.0. Para la preparación de la mezcla se recurre a la inyección directa de gasolina con inyectores piezoeléctricos. La inyección directa guiada se ha perfeccionado con vistas a cumplir las disposiciones legales futuras.

En el nuevo motor V8 de AMG con sobrealimentación biturbo, los turbocompresores se montan en la “V” interior de las bancadas. Las ventajas son un diseño compacto del motor, una respuesta óptima del turbocompresor y bajas emisiones de escape, gracias al eficaz flujo de aire en torno a los catalizadores dispuestos cerca del motor.

AutoRauda

Para la transmisión, los ingenieros de Mercedes AMG han apostado por una combinación de motor delantero central y cambio deportivo de doble embrague con siete velocidades SPEEDSHIFT DCT AMG, específicamente optimizado para el nuevo deportivo. El conductor puede adaptar el coche de forma individual a sus preferencias personales. Se puede elegir entre los modos C (Controlled Efficiency), S (Sport), S+ (Sport plus) y, como novedad, el modo I (Individual).

El programa de conducción manual «RACE», reservado en exclusiva al GT S, adapta óptimamente la estrategia del cambio de doble embrague a la conducción en régimen de competición, con acoplamientos ultrarrápidos. Accionando el pulsador «M», el conductor puede activar el modo manual independientemente del programa de conducción elegido.

Además de su potencia deportiva, el Mercedes AMG GT biplaza es un coche confortable y muy apto para la conducción a diario gracias a su portón trasero, al funcional maletero que posee, y a un elevado confort para recorridos largos, sin olvidar el amplio abanico de sistemas de asistencia a la conducción de Mercedes-Benz Intelligent Drive. El Mercedes AMG GT dispone de numerosos sistemas de asistencia a la conducción.

El equipamiento de serie incluye Collision Prevention Assist Plus, Adaptive Brake, Attention Assist y el control de la presión de los neumáticos. Como opción pueden instalarse luces de carretera automáticas, sistema Pre-Safe, Parktroniccámara de marcha atrás, paquete de control de carril, incluyendo detector de cambio de carril y control de ángulo muerto y asistente para señales de tráfico.

La precisión, la impronta de valor de los materiales utilizados y el acabado de primera calidad se perciben también en los asientos deportivos, el volante Performance y el cuadro de instrumentos.

El equipamiento de serie con sistemas de retención incluye tanto los cinturones de seguridad de 3 puntos con pretensores y limitadores de tensión como airbags frontales, airbags laterales combinados de tórax y cadera, airbags de cortina y airbags de rodillas para el conductor y el acompañante.

El Mercedes AMG GT estará disponible en los concesionarios a partir de 2015, a un precio de 141.800 euros para la versión GT básica, 163.400 para la versión GT S base y 181.170 euros para la versión GT S Edition 1.

AutoRauda
logo autorauda

Auto Rauda S.L. – Carretera La Horra, s/n – 09300 Roa (Burgos)

Teléfono: 947 54 00 18  – e-mail: taller@autorauda.es

Ayuda LEADER 2014-2020. A.D.R.I. Ribera del Duero Burgalesa

Esta entidad en colaboración con la Asociación de Desarrollo Rural e Integral de la Ribera del Duero Burgalesa, ha recibido una ayuda dentro del programa LEADER 2014-2020 cofinanciado por fondos FEADER 80%, La Junta de Castilla y León 14%, y el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación 6%, de acuerdo a lo expresado en la siguiente imagen que también adjuntamos.