Un buen mantenimiento de tu coche te puede ahorrar 2.000 euros

Revisar tu vehículo de forma periódica evita averías y un serio aumento del consumo de combustible. Que tu vehículo responda de forma adecuada en todo momento depende en gran medida de las condiciones de uso que le des y del seguimiento del programa de mantenimiento adecuado que tu mecánico establece para él.

No cabe duda de que, el coche más fiable puede convertirse en el menos fiable del mundo si no se lleva a cabo un buen mantenimiento. No sólo para aumentar su vida, sino para ahorrar dinero en futuras averías… que no ocurrirán con un buen mantenimiento.

Mantener correctamente el vehículo y hacerlo de manera periódica puede ahorrarte más de 2.000 euros. Esta es la estimación realizada por la plataforma de créditos Zaimo, que indica que este hábito es un factor esencial a la hora de gestionar las finanzas del hogar o planificar unas vacaciones.

En este sentido, se apunta al cambio de neumáticos, además de la revisión del estado de los amortiguadores y frenos como esenciales para evitar accidentes y averías repentinos.

Asímismo, recomendamos mantener una sustitución periódica de un aceite que cumpla las especificaciones del fabricante de tu vehículo (no te dejes engañar por superpromociones en lubricantes) y revisa los niveles adecuados de aceite y líquido refrigerante ya que evitan que las piezas del motor se desgasten en exceso.

Se pone como ejemplo la renovación de los filtros de vehículo, una operación que puede evitar graves averías en el motor y un consumo excesivo de combustible que acabarán saliendo más caros.

También resaltamos como esencial el cambio de la correa de distribución cuando corresponde, una operación que si se descuida puede dar lugar a averías muy graves y costosas.

Hoy en día, la evolución de los componentes ha mejorado mucho el rendimiento de los vehículos, las prestaciones se han multiplicado y tu vehículo te concede un rendimiento que años atrás era impensable, todo ello conlleva una inevitable profesionalización en el mantenimiento de tu vehículo. Por eso la mayor parte de los cuidados del vehículo deben realizarse en el taller con la periodicidad que marque el fabricante en cada caso. Y es que un buen control de los sistemas del vehículo es una garantía absoluta para la seguridad.

Si sumamos lo que “cuesta” un vehículo desde que lo adquirimos hasta que finaliza su vida útil, veremos que el 40% de los gastos que nos ocasiona surgen mientras el vehículo rueda: seguros, combustible, mantenimiento, reparaciones…  y casi nunca se tiene en cuenta eso. Parece que, en el momento de la compra del coche de nuestros sueños nos da la sensación de que lo más duro, económicamente hablando, ya ha pasado. Sin embargo, cuando adquirimos un vehículo, afrontamos también otras responsabilidades y mantener el vehículo en las mejores condiciones posibles es una de ellas.

Hacemos una llamada al mantenimiento responsable del automóvil por dos razones principalmente:
-Sociales: un coche en buen estado ayuda a reducir accidentes y, por lo tanto, contribuye a la seguridad vial.
-Económicas: un buen mantenimiento ayuda a prevenir averías graves y costosas.

Seguro que te surgen dudas y quieres más información. Habla con nosotros, te asesoramos con toda confianza.

logo autorauda

Auto Rauda S.L. – Carretera La Horra, s/n – 09300 Roa (Burgos)

Teléfono: 947 54 00 18  – e-mail: taller@autorauda.es

Ayuda LEADER 2014-2020. A.D.R.I. Ribera del Duero Burgalesa

Esta entidad en colaboración con la Asociación de Desarrollo Rural e Integral de la Ribera del Duero Burgalesa, ha recibido una ayuda dentro del programa LEADER 2014-2020 cofinanciado por fondos FEADER 80%, La Junta de Castilla y León 14%, y el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación 6%, de acuerdo a lo expresado en la siguiente imagen que también adjuntamos.